25 abril, 2024 | 4:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Familiares piden no olvidar a tripulantes de submarino argentino desaparecido

Piden que no se olvide a los 44 tripulantes.

Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan se congregaron en Buenos Aires para reclamar que siga la búsqueda del buque desaparecido en aguas del sur del Atlántico hace hoy 30 días y pidieron que no se olvide a sus 44 tripulantes.

Decenas de familiares mostraron en la emblemática plaza de Mayo de la capital pancartas, fotografías y banderas de Argentina firmadas con dedicatorias a sus allegados desaparecidos el pasado 15 de noviembre tras salir del puerto de Ushuaia, el más austral del país y perderse su rastro cuando navegaba a la base naval de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

“No dicen nada nuevo, nada distinto. Parecería estratégicamente un trabajo de desgaste, de adormecimiento”, dijo Luis Tagliapietra, padre de uno de los marineros, quien agregó que “están encontrando buques que hace años que se han hundido y no encuentran el submarino”.

Tagliapietra describió como “falaces” las últimas hipótesis arrojadas sobre una la alerta de la entrada de agua por uno de los conductos de ventilación mientras el submarino se encontraba renovando el aire, que se filtró en el compartimiento de las baterías eléctricas y produjo un principio de incendio y que, según la Armada, fue subsanado.

“Parecería que no lo quieren encontrar, quiero creer que no”, se lamentó el padre del submarinista.

De los 20 países que se unieron a su búsqueda en los primeros días de su desaparición, solo unos cuantos como Estados Unidos, Rusia y Reino Unido continúan, aunque los que lo hacen mantienen un intenso rastreo de la zona.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad