28 marzo, 2024 | 4:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Oscar Pérez, hacer historia con casi 45 años

Oscar 'Conejo' Pérez, el portero del Pachuca

Oscar ‘Conejo’ Pérez, el portero del Pachuca, que cumple 45 años dentro de menos de dos meses, puede hacer historia si logra el sábado en Abu Dabi la medalla de bronce y el tercer puesto en el Mundial de Clubes en el partido con el Al Jazira emiratí.

Pérez, nacido el 1 de febrero de 1973, ya logró el récord de ser el futbolista más longevo en participar en un Mundial de Clubes, superando la marca del colombiano Miguel Calero, fallecido en 2012, que jugó también con Pachuca el torneo en 2010, con casi 40 años.

Hace seis meses, Oscar Pérez anunció su retiro y dijo que el Mundial de Clubes sería su última competición. Ahora piensa distinto y seguirá una temporada más.

“Todavía tengo la inquietud de jugar un torneo más. Me gustaría, tras ver que estoy compitiendo a buen nivel, que estoy contento con lo que he hecho en este Mundial”, afirma Pérez a la AFP.

“No estoy del todo satisfecho, porque me habría gustado hacer más, me habría encantado llegar a la final. No  se pudo, pero yo me he me he sentido bien en lo personal y buscaré la manera de seguir manteniendo el nivel”, anuncia.

En un rinconcito de su mente está la ilusión lejana de ser parte del plantel del Mundial de Rusia-2018 con México, tras haber estado ya los torneos de 1998, 2002 y 2010.

– Primer Mundial de Clubes –

Tras formarse en Cruz Azul y haber pasado por Tigres, Chiapas, Necaxa y San Luis, llegó a Pachuca en 2013, por lo que éste era su primer Mundial de Clubes, ya que el club mexicano, que tiene el récord de cuatro participaciones en la Concacaf, lo hizo antes en 2007, 2008 y 2010.

Tras vencer a Wydad Casablanca por 1-0 en la prórroga en cuartos de final, la decepción para Pachuca llegó en semifinales contra Gremio de Porto Alegre, cayendo en semifinales en la prolongación, también por 1-0.

Ahora toca jugar el tercer puesto ante el local Al Jazira que ha sido la sorpresa del torneo al eliminar a Auckland City y al campeón asiático Urawa Red Diamonds, para poner las cosas difíciles a Real Madrid ante el que cayó por 2-1, con un gol de Gareth Bale a nueve minutos del final.

En caso de victoria, Pachuca obtendría su mejor resultado en la competición en sus cuatro participaciones e igualaría el tercer lugar de Necaxa en 2000, Saprissa en 2005 y Monterrey en 2010, los mejores logros de la Concacaf en el torneo.

– Entrar en la historia –

“Sin duda, para nosotros es muy importante este partido. Es muy especial el poder quedar en tercer lugar. Sería para trascender quedar en la historia y ser terceros de todo el mundo”, explica Pérez.

“Es muy importante para nosotros. Lo estamos preparando de esa manera y somos muy conscientes de ello. Vamos a ir con todo”, añade.

Al Jazira, antes de este torneo, parecía asequible, pero ha mostrado un gran nivel que le hace peligroso.

“Sabemos que va a estar un equipo, y lo vimos contra el Real Madrid, que juega muy bien, que se organiza muy bien y tiene un contragolpe muy bueno, letal, son muy rápidos”, dice el portero.

“Hay que estar muy atentos y ver la manera de no correr riesgos, que el equipo esté junto, en bloque y con nuestro fútbol tratar de ganar el partido. Pero sin duda va a ser un partido bastante duro”, concluye.

Oscar ‘Conejo’ Pérez ha tenido muchas citas históricas en su carrera, aunque nunca imaginó que le llegaría una con casi 45 años.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad