Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Sudán del Sur al borde de la hambruna se convertirá en “tragedia” para los niños

3 millones de niños padecen por el hambre.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó hoy de que Sudán del Sur está en vías de convertirse en una “tragedia” para los niños, ya que la mitad de la población infantil sufre desnutrición y es víctima de un conflicto que cumple ahora cuatro años.

“Ningún niño debería experimentar jamás estos horrores y privaciones”, afirmó Leila Pakkala, directora regional de Unicef en África oriental y meridional, y señaló que “los de Sudán del Sur lo están sufriendo a diario. Estos niños necesitan urgentemente un entorno de paz y protección”.


Sudán del Sur está sumido en una guerra civil que estalló en diciembre de 2013 entre las fuerzas del presidente, Salva Kiir, de la etnia dinka, y las del entonces vicepresidente, Riek Machar, de la tribu nuer.

 

Según Unicef, casi 3 millones de niños están en situación de grave inseguridad alimentaria y más de un millón sufre de desnutrición aguda, mientras que más de 2.300 niños han perecido o resultado heridos desde que el conflicto comenzara, y han registrado cientos de casos de violaciones y agresiones sexuales.

Fuente: EFE

Publicidad