Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Hermana de presidente hondureño y otras 5 personas mueren en accidente de helicóptero

El helicóptero desaparecido despegó de Tegucigalpa con seis personas a bordo, entre ellas Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández.

Muerte de hermana de presidente de Honduras EU Emisoras Unidas Guatemala

La exministra de Estrategia y Comunicaciones de Honduras Hilda Hernández, hermana del presidente del país, Juan Orlando Hernández, y otras cinco personas, murieron hoy al accidentarse un helicóptero de la Fuerza Aérea, informaron medios locales de prensa citando fuentes cercanas a su familia.

El aparato, que había sido dado como desaparecido hacia las 09.47 horas locales (15.47 GMT), fue hallado en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a Tegucigalpa, región central del país, según la información preliminar.

Según información de la torre de control de Toncontín, a la 09.47 hora local se tuvo comunicación con el aparato, precisando que “se encontraba ascendiendo a 10.000 pies (unos 3.000 metros) y a once millas náuticas al oeste del aeropuerto capitalino”, señala la nota oficial.

Además, indica que se esperaba que el helicóptero llegara hacia las 09.55 hora local a la ciudad de Comayagua, en el central departamento del mismo nombre.

Un helicóptero parecido donde venían las seis personas a bordo y que se desconoce su paradero hasta el momento. Foto cortesía de Honduras Aviation News.

La información oficial subraya que luego de que se perdió el contacto con el aparato, dos helicópteros tipo Bell 412 y 429 de la FAH despegaron “para iniciar la localización de la aeronave en mención”.

Los dos aparatos “se encuentran sobrevolando la zona de la ruta proyectada pero las condiciones meteorológicas presentes en el sector impiden una observación clara del área”, añade el comunicado.

Concluye que posteriormente se darán a conocer “mayores detalles” sobre el hecho.

Con información de EFE