Nota de EU89.7
10 datos curiosos del capitulo VIII de Star Wars, los ultimos Jedi.

La película se estrenará más de 40 años después de ‘Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza’ (1977), marcando así el 40 aniversario de la franquicia cinematográfica. 2. Cuestión de tiempo: Con una duración de unos 150 minutos,’Star Wars: Los últimos Jedi’ es la película más larga de la saga de Star Wars. 3. …

Continuar leyendo “10 datos curiosos del capitulo VIII de Star Wars, los ultimos Jedi.”

  1. La película se estrenará más de 40 años después de ‘Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza’ (1977), marcando así el 40 aniversario de la franquicia cinematográfica.

2. Cuestión de tiempo: Con una duración de unos 150 minutos,’Star Wars: Los últimos Jedi’ es la película más larga de la saga de Star Wars.

3. Cuestión de inspiración:  El director, Rian Johnson, explicó que la película se inspiró en ‘Almas en la hoguera’ (1949), ‘Letter Never Sent’ (1960), ‘El puente sobre el río Kwai’ (1957) y ‘Three Outlaw Samurai’ (1964)

4 .Cuestión de opiniones: Después de leer el guión, Mark Hamill no dudó en expresarle su disgusto a Rian Johnson. “Estoy en desacuerdo con cada elección que has hecho para Luke Skywalker. Dicho esto, mi trabajo ahora es tomar lo que has creado y hacer mi mejor esfuerzo para llevar a cabo tu visión”, expresó.

5. Cuestión de cast: Benicio Del Toro, que interpreta a DJ en la obra, fue anteriormente elegido como Darth Maul, pero el actor se retiró después de que George Lucas eliminase la mayoría de las líneas de Maul del guión.

6. Cuestión de sirope: Durante el tiempo de rodaje, Kelly Marie Tran, que da vida a Rose Tico, decidió no contarle a nadie qué estaba haciendo y mintió inventándose que estaba haciendo una película independiente en Canadá. Dispuesta a no desvelar nada, se las arregló para hacerse con jarabe de arce de Canadá y llevárselo a sus padres en uno de los descansos del rodaje.

7. Cuestión de nombres :Durante el tiempo de producción, la cinta se conoció como “Space Bear”.

8. Cuestión de cameos: Los príncipes de Inglaterra, William y Harry y el actor Tom Hardy ejerceran de tropas de asalto en uno de los cameos del film.

9. Cuestión de respeto: Ninguna de las escenas rodadas por Carrie Fisher antes de su muerte fueron eliminadas de la cinta.

10. Cuestión de siluetas: En el póster final, todos los personajes se colocan para dar una forma sutil que parecee rendir tributo al patrón de la máscara de Darth Vader.