28 abril, 2024 | 3:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Hernández declarado ganador de las elecciones en Honduras, oposición señala fraude

El anuncio lo dio el Tribunal Supremo Electoral hondureño este domingo
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró este domingo nuevo presidente electo de Honduras a Juan Orlando Hernández tras ser reelegido en las elecciones generales del 26 de noviembre.

Anuncio

El anuncio lo hizo el magistrado presidente del TSE, David Matamoros, en cadena nacional de radio y televisión, en la que además señaló que el gobernante Partido Nacional ganó también la mayoría de los 128 diputados para el Parlamento y 298 alcaldías.

Según el informe del TSE, Hernández obtuvo el 42,95 % de los votos, frente al 41,24 % del candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

Rechazan comicios

La Alianza de Oposición contra la Dictadura expresó este domingo su rechazo a la declaración oficial de las elecciones del 26 de noviembre en Honduras que da ganador a Juan Orlando Hernández, actual presidente del país, y llamó a la “movilización inmediata” en las calles.

“Rechazamos absolutamente la declaración del Tribunal Electoral y desconocemos cualquier acto en que él mismo incurra por haberse constituido en un organismo criminal al servicio del fraude electoral organizado desde el Gobierno”, indicó el expresidente hondureño y coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, en rueda de prensa.

Según datos del ente electoral, Hernández ganó las elecciones con el 42,95 % de los votos, contra el 41,24 % del candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/941842364082958336

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad