28 abril, 2024 | 12:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Secretario de la OEA propone nuevo llamado a elecciones en Honduras

Este fue el anuncio que realizó el titular de la OEA, Luis Almagro

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, en una declaración, recomendó que “el unico camino posible para que el vencedor sea el pueblo de Honduras es un nuevo llamado a elecciones generales”.

Añadió que los esfuerzos “no son ni declarar ganador a Juan Orlando Hernández (como se ha dicho) ni declarar ganador a Nasralla”.

“No existen condiciones para afirmar que el ganador es uno u otro” pouque el proceso “se ha visto afectado por marcadas irregularidades”, sentenció.

Oposición se pronuncia

“Saludamos esta señal que está dando la OEA”, reaccionó Zelaya y añadió que espera que Nasralla reciba la propuesta este lunes en su reunión con Almagro en Washington.

“Esperemos que él (Nasralla) dé la opinión, queremos saber si él acepta”, declaró al anal UneTV. “La posicion nuestra es luchar por le triunfo”, enfatizó.

Si Nasralla acepta en Washington “nosotros aceptamos ir a nuevas elecciones”, anunció y añadió que con la declaración de Almagro queda desacreditada la declaración del TSE.

Movilizaciones

Zelaya llamó a “mantener las movilizacones en cada uno de los lugares” del país porque “si nosotros demostramos debildad en este proceso no podemos seguir avanzando”.

Las convocatarias a las protetestas empezaban a ser acatadas la noche del domingo en barrios y colonias de la capital y otras zonas del país que salieron a las calles a gritar: “Fuera JOH (iniciales del presidente)”.

Hernández no podía buscar la reelección pero un fallo de la Corte Suprema de Justicia se lo permitió al fallar a favor sobre un recurso para eludir la prohibición constitucional.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Niña hospitalizada tras ataque de perro en ruta al Atlántico

Deportes

El Politehnica Iași de Nicolás Samayoa cae al fondo de la tabla

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad