16 abril, 2024 | 5:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Salud

Una chica compartió una foto donde demuestra que broncearse no es tan “inofensivo”

Tawny Dzierzek de 27 se volvió adicta a las de bronceado, debido al uniforme color que éstas le permitían tener sobre su piel. La adicción se desarrolló de forma tan precipitada, que la joven decidió adquirir una y tenerla al interior de su casa y así, ahorrarse algo del dinero que gastaba de forma frecuente en este tipo de recintos. Cuatro o cinco veces a la semana era el número de ocasiones que Tawny se introducía en el artefacto para broncearse.

Al comprarla nunca pensó en que ésta podría ocasionarle un grave daño a su salud, especialmente a su piel. A pesar de la múltiple información disponible sobre los inmediatos e incluso mortales efectos de la exposición al sol, la joven y madre decidió continuar con su cometido y abusó vilmente de la máquina que en ese minuto se encontraba en su hogar.

 

Tawny era estudiante de enfermería en el momento en un inesperado suceso cambió por completo el rumbo de su vida. Un día, una de sus compañeras le contó que había sido diagnosticada de melanoma, uno de los peores tipos de cáncer de la piel, y que debía ser tratada de forma urgente. El anuncio la asustó lo suficiente para acudir hasta la consulta de un dermatólogo y realizarse un examen.

Fue allí en donde le manifestaron que no sólo su piel era propensa a padecer de este tipo de enfermedad, sino que estaba plagada de células cancerígenas en la piel. Desde aquel suceso han transcurrido tres años y hasta el momento ha padecido cinco veces de carcinoma de célular basales y dos veces de carcinoma de células escamosas, lo que se traduce en que cada vez que asiste al médico, éste debe quemarle e incluso cortarle algún fragmento de su piel.

 

En la semana posterior a la publicación, Google registró alrededor de 300.000 búsquedas que incluían la frase “cáncer de piel” y la revista médica “Preventive Medicine” atribuyó que más del 100% de los usuarios que buscaron la palabra, fue debido a la imagen exhibida por Dzierzek. Hasta el momento, la catastrófica imagen ha sido compartida por más de 100.000 personas, quienes a través de la fotografía buscan crear consciencia en su alrededor.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad