Nota de EU89.7
Los precios de aquella época.. ¿ Porque no vuelven ?

Cada semana buscamos a través de la historia momentos especiales que recordar. Somos ese emocionante viaje a través del tiempo, somos esa capsula auditiva que nos permite desplazarnos a cualquier época de la historia. Hoy estamos repasando esos recuerdos que nos dejaron en la niñez y es por eso que nos consideramos una generación feliz …

Continuar leyendo “Los precios de aquella época.. ¿ Porque no vuelven ?”

Cada semana buscamos a través de la historia momentos especiales que recordar. Somos ese emocionante viaje a través del tiempo, somos esa capsula auditiva que nos permite desplazarnos a cualquier época de la historia. Hoy estamos repasando esos recuerdos que nos dejaron en la niñez y es por eso que nos consideramos una generación feliz

En nuestros tiempos la calzada Mateo Flores era una calle sencilla de tierra y que en su mayoría, era transitada por las personas que asistían a una iglesia evangélica fundada en una carpa. Subíamos el periférico y a lo lejos divisábamos el Walt Disney de los chapines, nada más y nada menos que el parque de juegos temático Buena Ventura. Era maravilloso este lugar. Enfrente estaba esquilandia y si caminábamos hacia la zona 2 encontrábamos el hipódromo del norte y su maravilloso resbaladero gigante y su magnífico tren.

Los juegos de los helados gloria eran únicos. Si tomábamos toda la sexta avenida, pasábamos por Pumper Nicks, frente al reloj de flores.
Así era nuestra infancia. Ir hacer mandados con mama al centro era una odisea, pero nuestra recompensa venia cuando al medio día nos llevaban a la plaza vivar. Allí se ubicó el primer food court en Guatemala. A unos cuantos metros estaban las famosas mixtas Frankfurt, Wimpy y Tambasco.
Que bonito era salir de paseo por la zona 1.

Era tradición pasar a comprar mantequilla lavada al mercado central y tomarse una foto con las palomitas frente a la catedral. Buscando la avenida las américas disfrutábamos de los caballitos y al finalizar encontrábamos a Panchito, el famoso avioncito para celebraciones especiales.

El dinero abundaba más, hoy hemos decidido hacer un repaso por la historia compartiendo precios que seguro algunos les producirá risas, a otros nos da nostalgia casi llegando al llanto (ironía)

Miren los precios del pollo. La cerveza y las gaseosas ¿ Se les antoja ?

Cargo Q 1.00 – Deme 4 por favor.

Cuando el deposito era más caro que la bebida.

Con Q 3.75 comíamos todo lo que pudiéramos.

Para los regalos de navidad. Miren esa “Sala Club”, Q 420.00 ¿ Para llevar o para sentar aquí ?

Con lo del aguinaldo nos alcanza para comprar una colonia entera. Jejejeje.

Tomado de Guatemala.com / De I<380’s y I<390’s / Fotos Antiguas de Guatemala