24 abril, 2024 | 8:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Tecnología

Top 10 de lo que no se debe publicar en las redes sociales

No cabe duda que las redes sociales vinieron a transformar a la humanidad, y no sé si alguna persona de las que está leyendo esta nota se acuerda de cómo era la vida antes de que existiera Facebook, Twitter, Instagram o las demás. Yo tengo pocos recuerdos al respecto, y es lamentable, si es que se convierte en una adicción. Algunas personas las utilizan para entretenerse, otras para contactar a alguien que hace mucho no ve, otros para hacer contactos importantes que les puedan ayudar en su carrera o trabajo. Sin embargo existen esas personas que lo publican TODO, así como lo lees…TODO. Así que estos consejos son para esas personas específicamente, porque según los expertos, ciertas cosas no se deben publicar, como por ejemplo:

  1. Algún tipo de contenido ofensivo: Algunas cosas en definitiva pueden resultar ofensivas para la mayoría de la gente, sin embargo otras publicaciones lo serán para algunos y otros no. Pero con esto nos referimos a ataques a otras personas, comentarios racistas, discriminadores y todo ese tipo de cosas. Sobre todo para evitar ofender o dañar a los demás. Además, no olvides que lo que publicas en redes sociales es también una proyección de tu personalidad.
  2. Deja de quejarte: Sí, es cierto. Las redes sociales también nos han servido en algún momento para desahogarnos por algo, pero si tu constante es eso solamente proyectarás negativismo, depresión, tristeza o ira. Y más allá de lo que puedes provocar con esto en las redes sociales, debes analizar por qué necesitas quejarte tanto…ya que puede deberse a algo más profundo.
  3. No acusas o ataques sin pruebas: Por supuesto que las redes sociales nos pueden servir para denunciar alguna injusticia, sin embargo si no tienes pruebas o no te consta, atacar o denunciar a alguien es un error.
  4. ¡Aguas con las borracheras! Las redes sociales son arma de doble filo, sobre todo a la hora de estar ebrios. Esto incluye fotografías, videos o comentarios. En ciertos momentos lo mejor es mantenerse alejado de los dispositivos móviles.
  5. Evita las fotografías demasiado provocativas: Y con eso, los expertos no se refieren a una foto en bikini en la playa o con minifalda en una fiesta, sino realmente a fotos más comprometedoras. No se sabe del todo a las manos de quién pueden parar, y las consecuencias pueden ser terribles.
  6. No hables mal del jefe o del trabajo: Ciertas cosas no deben saberse más allá de las cuatro paredes de tu oficina o trabajo. Con lo que cuesta conseguir empleo, no te puedes arriesgar. Y es más, aunque ya no trabajes en cierto lugar, uno nunca sabe las vueltas que da la vida.
  7. ¡Cuidado con publicar datos financieros! No es buena idea publicar de alguna forma tu tarjeta de crédito, o chequera, ni hablar de tu salario. Eso definitivamente debe importarte a ti, nada más por muchas razones.
  8. Deja de publicar conversaciones privadas: ¿Por qué publicar los mensajes que sostuviste por Whatsapp con tu ex, o con tu mejor amigo, o con algún familiar? ¿Lo haces por llamar la atención? ¡Cuidado! Ciertas cosas de tu vida privada o de la vida privada de los demás, no se deben saber.
  9. ¡Aguas con las fuentes de información! Muchas veces podemos meter la pata al compartir información que no es de una fuente confiable; evitemos dejarnos llevar por la emoción y antes publicar algo, verifiquemos de dónde viene. Puede ser algo falso.
  10. Cualquier cosa que no quieres que quede en el internet: Así de fácil, piensa bien en lo que no quieres que quede de alguna forma en la red. Es así de simple, recuerda que al publicarlo, aunque lo borres…más de alguien lo vio, lo leyó, lo guardó o le tomó una foto, y no podrás dar marcha atrás.

Fuente: https://goo.gl/Rkgipb

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

RECOMENDADOS

Publicidad