“No te vayas Chavo” es la frase con la que la Chilindrina sin duda a todos nos hizo sentir un nudo en la garganta y estrujo el corazón.
María Antonieta de las Nieves Gómez Rodríguez de Fernández, fue quien la pronuncio esa frase en unos de los capítulos más tiernos y tristes de la vecindad de Chavo.
Este 22 de diciembre María Antonieta, celebra sus 67 primaveras, aunque la mayoría la reconocemos como “La Chilindrina”, esa niña de 8 años, buena onda, traviesa, hija de Don Ramón, amiga y eterna enamorada de El Chavo, quien le sacaba canas verdes al profesor Jirafales y bulleaba a ñoño.
De las cosas que nunca supimos es quién era la madre de la Chilindrina, solo conocimos a su abuela: Doña Nieves, que apareció en la vecindad del Chavo, cuando Ramón Valdez, don Ramón abandono el proyecto.
“Y cómo hay cosas que ni que”, dijera la Chimoltrufia, (otro personaje de Chespirito, encarnado por Florinda Meza). La Chilindrina tuvo competencia por el corazón del Chavo cuando apareció Patty, el amor platónico del Chavo. Este personaje fue interpretado por 4 actrices pero quien se robo nuestro corazón fue Ana Lilian de la Macorra. (Hoy Psicologa de 57 años)
María Antonieta de la Nieves además de actriz, es una gran locutora que ha dado vida con su voz a muchos personajes de en el cine para el mercado latino, adicional de también ser empresaria.
Sin duda su legado es la astuta Chilindrina,
Sin ella tampoco hubiera existido una bonita vecindad, pues como no recordarse de esa peculiar forma de llorar.
Feliz cumple años María Antonieta de la Nieves, “La Chilindrina”.