24 abril, 2024 | 9:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Rodolfo dicen científicos que es Rodolfa

Sus cuernos delatan el verdadero sexo del famoso reno. Pues resulta que los fieles compañeros de Santa Claus, comandados por Rodolfo, no son “ellos” sino “ellas”.

De acuerdo con el Departamento de Pesca y Caza de Alaska, si bien tanto los renos machos como las hembras tienen cuernos, los machos los pierden en invierno, normalmente a finales de noviembre, mientras que las hembras los conservan hasta la primavera, época en la que dan a luz.

Nos tenían engañados verdad…


Se cree que los ocho primeros renos pueden proceder de la mitología nórdica, habiendo evolucionado desde el caballo  de ocho patas que montaba el dios Odín. Aunque hemos dicho que hay ocho renos, en realidad son nueve, ya que Rudolph, a pesar de ser el más famoso, apareció después.

La historia es muy curiosa, ya que Rudolph es una especie de patito feo: los demás renos se reían de él porque tenía una nariz roja y brillante que un hada había hecho brillar. Una noche de tormenta, Papá Noel no podía avanzar con su trineo por culpa de la nieve, pero gracias a la nariz de Rudoph, pudo hacer bien su reparto.

Aunque los renos sean reales, no son tan entrañables como nos cuenta la leyenda. En primer lugar, son difíciles de cuidar y criar en zoológicos, aunque algunos pueblos lapones han logrado domesticarlos. También es curioso que poseen visión ultravioleta, lo que les facilita la tarea de encontrar alimento en la blancura de la tundra del polo norte, así como defenderse de los depredadores.

¿ Se recuerdan de esta caricatura navideña ?

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

RECOMENDADOS

Publicidad