20 abril, 2024 | 12:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Honduras recobra la calma después de protestas por supuesto fraude electoral

Este es el panorama actual en Honduras

Honduras recobraba este viernes la calma tras cuatro semanas de caos por bloqueos de calles en todo el país, por manifestaciones contra el supuesto fraude electoral en favor del presidente Juan Orlando Hernández.

Manifestantes de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, que postuló como candidato al presentador de televisión Salvador Nasralla, de 64 años, hicieron tres intentos de bloqueos este viernes en la capital pero fueron neutralizados por policías.

Bloqueo

El coordinador de la alianza, el expresidente derrocado en 2009, Manuel Zelaya, encabezó un bloqueo en El Sitio, norte de la capital, pero el grupo fue desalojado rápidamente.

Otros dos grupos corrieron la misma suerte cuando intentaron bloquear accesos a Tegucigalpa.

Las carreteras estaban libres para la circulación de vehículos en el norte del país, donde las tomas de carreteras fueron más numerosas, con más participantes y mayor represión policial.

Las protestas habían recrudecido desde el domingo anterior después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró ganador por estrecho margen a Hernández, de 49 años, en las elecciones del 26 de

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/943907073510821889noviembre.

Reconocen victoria

Estados Unidos se sumó este viernes a los países que reconocieron la victoria de Hernández, junto a España, Colombia, Guatemala, Israel y Taiwán.

Zelaya minimizó el efecto que pueda tener el reconocimiento de Estados Unidos a Hernández al declarar a UneTV que Washington siempre ha apoyado al presidente.

“El embajador de Estados Unidos en Honduras se llama Juan Orlando Hernández”, dijo Zelaya. “Nosotros vamos a seguir permanentemente en las calles, no tenemos por qué rendirnos”, sentenció.

“Es Navidad en resistencia”, llamó.

La Organización de Estados Americanos (OEA) recomendó repetir las elecciones ante las dudas que surgieron en el conteo de los votos, que dieron primero a Nasralla una victoria por cinco puntos con el 57% de los votos, pero que después de interrupciones en el sistema se dio vuelta el resultado.

Según Amnistía Internacional en los choques de manifestantes con las autoridades han muerto 14 personas, aunque la alianza asegura que hay 34 víctimas fatales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad