28 marzo, 2024 | 5:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Policía de elite de Río da felicitación navideña con foto de Papá Noel armado

De esta manera realizó su mensaje esta policía brasileña
El Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de Río de Janeiro, un cuerpo de la Policía que se hizo mundialmente conocido con la película “Tropa de Elite”, dio hoy una felicitación de Navidad con una foto en la que aparece un Papá Noel armado con un fusil de asalto.

“La Navidad llegó y con ella la esperanza para días mejores. Nos acordamos de aquellos que hoy, 24/12, estarán donando sus vidas para que podamos confraternizar”, publicó el BOPE en su página oficial de Facebook.
Junto con el mensaje, una foto de un Papá Noel con el tradicional traje rojo, pero complementado con un macuto, un chaleco antibalas y un fusil con mira telescópica.

Escenario

De fondo, un paisaje nevado y un poco más difuminado, un camión militarizado junto a otras personas armadas. Todo ello coronado con la siguiente frase: “¡El BOPE desea a todos Feliz Navidad!”.

“¡Somos policías sí! Por opción, vocación y don, pero eso no disminuye al ser humano que el uniforme esconde. Por nuestros familiares, amigos y compañeros continuaremos esa lucha”, completa el escrito agregado a la instantánea.

Origen

Este batallón fue dado a conocer de manera internacional gracias a las dos premiadas películas “Tropa de Elite” que tratan sobre el intenso entrenamiento al que son sometidos sus miembros y sus operaciones contra las bandas de narcotraficantes y de paramilitares que controlan las favelas de Río de Janeiro.

Los dos filmes están protagonizadas por Wagner Moura, que recientemente interpretó al narcotraficante colombiano Pablo Escobar en la serie “Narcos”, de Netflix, y dirigidas por José Padilha, quien también participó de la producción de la firma estadounidense.

Momento delicado

La felicitación del BOPE llega en un momento delicado para Río de Janeiro, inmerso en una grave crisis de seguridad desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016.

Según asociaciones de la sociedad civil, en este 2017, en todo el estado de Río de Janeiro, cuya mayor parte de la población reside en la capital homónima, se han registrado unas 4.000 muertes violentas, entre ellas más de 130 policías asesinados.

La ola de violencia obligó al Gobierno del presidente Michel Temer a enviar a mediados de año 10.000 miembros de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en la región, con la perspectiva de que permanezcan allí hasta finales de 2018. EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad