28 marzo, 2024 | 7:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Árbitro chileno puede perder categoría FIFA tras error “garrafal” en partido

El error del árbitro chileno, Eduardo Gamboa, en una tanda de penaltis le podría significar perder la categoría de árbitro FIFA.

Resultado de imagen para Eduardo Gamboa árbitro

 El error del árbitro chileno, Eduardo Gamboa, en una tanda de penaltis entre Vallenar y Melipilla, que luchaban por subir a segunda división, y que tendrá que repetirse, le podría significar perder la categoría de árbitro FIFA.


Gamboa debe presentarse durante esta semana en la Comisión de Árbitros de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), donde se le comunicará la sanción por su error, calificado como “grave e histórico” por Enrique Osses, jefe del comité.

El referí no aplicó una regla implementada en junio de este año por la FIFA, en la que si un ejecutor y un guardameta cometen un error al mismo tiempo, el lanzamiento queda anulado en la tanda y se debe pasar al siguiente disparo.

La situación se dio en el partido jugado el pasado 19 de diciembre y en el que tras la tanda de penaltis Vallenar subió a la segunda división, algo que ahora está en duda ya que se ha ordenado repetir los tiros desde los doce pasos.

Cuando Juan Silva, jugador del Vallenar, se detuvo antes de lanzar y el portero del Melipilla Jaime Bravo se adelantó, Gamboa decidió repetir la acción, lo que produjo el reclamo airado de los jugadores.

La ANFP entregó los antecedentes del problema a la Conmebol y la FIFA, quienes decidieron no contar con Gamboa para los duelos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2018, así que perderá su categoría como árbitro internacional.

El primer castigo para el árbitro chileno es que no podrá dirigir por lo menos seis meses en competencias nacionales. La instancia puede aplicar un castigo más duro si lo estima necesario

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad