29 marzo, 2024 | 2:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Juan Carlos Rojas suma sexta corona tras ganar Vuelta a Costa Rica

Juan Carlos Rojas, volvió al trono para conquistar su sexta corona al finalizar este miércoles como líder general de la Vuelta Internacional a Costa Rica.

Resultado de imagen para juan carlos rojas ciclista 2017

El ciclista costarricense Juan Carlos Rojas, del equipo Extralum Tierniticos, volvió al trono para conquistar su sexta corona al finalizar este miércoles como líder general de la Vuelta Internacional a Costa Rica.


El tico llegó de forma holgada a la meta tras cerrar con un crono general de 32 horas 40 minutos y 19 segundos. A 8 minutos 35 segundos llegó su máximo perseguidor Román Villalobos del equipo Nestlé-Giant, mientras que el tercer lugar se lo dejó su hermano César Rojas a 12:42.

Rojas llegó a sacar una ventaja de cerca de 10 minutos sobre Villalobos y otros de sus perseguidores que no le pudieron seguir el paso, mientras que su hermano sufrió un desperfecto mecánico.

“La estrategia buena fue ayer, mentalmente jodió al rival, vieron que el equipo estaba fuerte y no había mucho que hacer. Hoy terminamos de culminar eso para tratar de ganar la vuelta. El sentimiento es muy grande”, dijo Rojas a los medios de comunicación.

El actual campeón Rojas ha ganado el giro en los años 2005, 2010, 2013, 2014 y 2015, mientras que su hermano César Rojas se dejó el título del año pasado.

La última etapa de 134,8 kilómetros, considerada la reina de la Vuelta, llevó a los ciclistas desde Pérez Zeledón hasta San José e incluyó un premio de montaña fuera de categoría a los 3.336 metros de altitud, donde los ciclistas coronaron el Cerro de la Muerte tras solo 47 kilómetros desde la salida situada a 767 metros sobre el nivel del mar.
La etapa se la dejó Juan Carlos Rojas tras detener el reloj en 3 horas 37 minutos y 57 segundos y quien marcó la principal diferencia en el descenso, mientras que Villalobos llegó a 8 minutos 20 segundos.

Al podio también subió el mexicano Efrén Santos a 13 minutos y 4 segundos de Rojas.

La edición 53 de la Vuelta a Costa Rica constó de 1.303 kilómetros en diez etapas y compitieron diez equipos locales y cinco extranjeros: dos de México, dos de Colombia y la selección de Rusia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad