20 abril, 2024 | 9:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Mueren 14 civiles en mercado de Yemen por bombardeo de coalición liderada por Riad

En un mercado en el oeste de Yemen en un bombardeo atribuido a aviones de la coalición liderada por Arabia Saudita

Al menos 14 civiles murieron en un mercado en el oeste de Yemen en un bombardeo atribuido a aviones de la coalición liderada por Arabia Saudita que combate a los rebeldes hutíes en ese país, indicaron el miércoles fuentes locales.

En estos bombardeos, que se produjeron en la localidad de Al Haima, al noreste de Taez, también murieron 11 rebeldes y 16 civiles resultaron heridos, según habitantes y un responsable de la administración local, leal al gobierno.

Taez, importante ciudad del suroeste de Yemen, está controlada por las fuerzas del presidente Abd Rabo Mansur Hadi, pero está rodeada por los rebeldes.

El responsable local, que pidió el anonimato, indicó que el bombardeo de la coalición, que apoya al presidente Mansur Habi, fue por “error”.

En la región de Hodeida (oeste) en donde las tropas gubernamentales intentan avanzar hacia el puerto controlado por los rebeldes, 22 hutíes que formaban parte de un convoy venido de Saná en refuerzo, murieron en bombardeos aéreos, según fuentes militares y hospitalarias.

En esta región se intensificaron las operaciones militares desde el disparo, el 19 de diciembre, de un misil balístico por rebeldes yemeníes hacia Riad.

Según un balance del lunes de responsables de seguridad y de los hospitales, los combates y bombardeos dejaron más de 60 muertos el sábado y el domingo.

El conflicto en Yemen dejó más de 8.750 muertos, muchos de ellos civiles, desde la intervención de la coalición árabe en marzo de 2015, según la ONU. La coalición afirma que mató a unos 11.000 hutíes.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Méndez-Laing anota y acerca al Derby County al ascenso

Deportes

Arquímides Ordóñez anotó su primer gol en el futbol sueco

Nacionales

Bomberos confirmaron que el cadáver tenía un mensaje en el pecho

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

RECOMENDADOS

Publicidad