22 julio, 2024 | 11:34 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Tokio hará su primer simulacro de evacuación antimisiles en enero de 2018

250 japoneses serán parte del simulacro al aire libre.

Japón realizará por primera vez en enero un simulacro de evacuación ciudadana en Tokio ante un eventual ataque con misiles, en respuesta a los repetidos lanzamientos de proyectiles norcoreanos, algunos de los cuales sobrevolaron este año su territorio.

Cerca de 250 personas participarán el próximo 22 de enero en el simulacro, en el que practicarán cómo evacuar espacios al aire libre y cerrados después de que el sistema nipón centralizado vía satélite “J-Alert” alerte con sirenas y altavoces sobre el lanzamiento, según informó hoy la cadena estatal japonesa NHK.

La simulación tendrá lugar cerca de la estación y el parque de atracciones del estadio Tokio Dome y se enmarcará en la hipotética situación en la que un misil balístico se dirija al territorio nipón, un temor creciente en Japón desde que dos misiles norcoreanos sobrevolaran la isla de Hokkaido (norte) en agosto y septiembre.

El Gobierno japonés ha realizado simulacros en 25 municipios del país desde marzo con el objetivo de garantizar rapidez a la hora de informar a la población y facilitar una evacuación veloz y segura ante los continuos ensayos balísticos de Corea del Norte, que sólo en lo que va de 2017 ha lanzado con éxito una veintena de misiles.


El primero simulacro de este tipo tuvo lugar en la localidad de Oga (noreste) el 17 de marzo, después de que ese mes cayera un proyectil a 200 kilómetros de la costa de la prefectura de Akita.

Fuente:  EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Congreso deberá juramentar a dos decanos para las comisiones de postulación

Javier Aguirre
Javier Aguirre
Deportes

Javier Aguirre y Rafael Márquez asumen el reto del “Tri”

ministerio de Comunicaciones
ministerio de Comunicaciones
Nacionales

CIV confirma destitución del director de Covial

Carlos Salcedo
Carlos Salcedo
Deportes

Carlos Salcedo deja Cruz Azul en medio de acusaciones de asesinato

RECOMENDADOS

Publicidad