25 abril, 2024 | 6:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Venezolanos protestan porque el gobierno no le hizo entrega de un jamón de cerdo en Navidad

Manifestaciones fueron reducidas por las fuerzas armadas.

Cientos de venezolanos protestaron en Caracas la noche de este miércoles porque no recibieron del gobierno el pernil de cerdo, plato principal en la comida de Navidad y Año Nuevo, cuya escasez el presidente Nicolás Maduro atribuyó a un sabotaje internacional.

Las protestas se registraron en las populares barriadas de Antímano y La Vega, en el oeste de Caracas, reportaron medios de comunicación locales. Efectivos de la Guardia Nacional, con equipos antimotines, vigilaban las movilizaciones.

https://twitter.com/MMalaverM/status/946164845237456898

Fotos de vías bloqueadas y bolsas de basura quemadas fueron difundidas en redes sociales, donde varios usuarios ironizaron llamando las protestas como la “revolución del pernil”.

Otras protestas menores se han registrado en los últimos días en Caracas y otras ciudades por la ausencia de la carne de cerdo prometida por el gobierno para las fiestas navideñas, a través de un sistema de venta a precios subsidiados en zonas populares.

https://twitter.com/MMalaverM/status/946235315135635456

Maduro se refirió más temprano a esta situación en un acto transmitido en cadena de radio y televisión. “¿Qué pasó con el pernil? Nos sabotearon. Puedo decirlo de un país: Portugal”, aseguró.

Agregó que su gobierno compró “todo el pernil que había en Venezuela” y, además, ordenó la importación de más piezas desde Portugal. “Pero nos persiguieron las cuentas bancarias, nos persiguieron los dos barcos gigantes que venían”, agregó.

https://twitter.com/MMalaverM/status/946238378869186560

“Los portugueses se comprometieron, los asustaron los gringos y no mandaron los perniles”, expresó por su lado Diosdado Cabello, número dos del chavismo, en su programa en la televisora estatal VTV.

Fuente:

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad