25 abril, 2024 | 2:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Presidente italiano disolvió el Parlamento en vistas a elecciones legislativas

El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella

El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, disolvió este jueves el Parlamento, cuyo mandato estaba a punto de finalizar, lanzando oficialmente la campaña para las elecciones legislativas previstas en marzo.

El jefe de Estado “firmó el decreto de disolución del Senado y de la Cámara de Diputados”, indicó un comunicado de la presidencia.

El Consejo de Ministros tenía previsto reunirse a las 18:30 hora (17:30 hora GMT) para decidir la fecha de las elecciones.

Al inicio de la tarde del jueves, el jefe del Gobierno de centro-izquierda, Paolo Gentiloni, acudió al Palacio de Quirinal, sede de la presidencia, para anunciar que, con la adopción del presupuesto para 2018, el trabajo del Parlamento elegido en 2013 había terminado.

En virtud del ritual establecido, Mattarella recibió después al presidente del Senado, Pietro Grasso, y a su par de la Cámara de Diputados, Laura Baldrini, para expresarles su intención de disolver las dos cámaras.

Gentiloni refrendó a continuación el decreto de disolución y puso rumbo al Palacio Chigi, sede del jefe del Ejecutivo, para presidir el Consejo de Ministros.

Paolo Gentiloni, tercer jefe de Gobierno de esta legislatura, después de Enrico Letta y Matteo Renzi, mantendrá su puesto hasta que se establezca el nuevo Parlamento. Su mandato podría no obstante prolongarse hasta más tarde.

El modo de votación en Italia es en gran parte proporcional y la anunciada dispersión de votos entre la derecha, la centroderecha y los populistas del Movimiento 5 Estrellas –poco proclives a formar una coalición– podrían dejar al próximo Parlamento sin una mayoría clara.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad