15 abril, 2024 | 10:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Programa

Analistas prevén un año complicado para el Congreso de la República

Conozca más del tema tratado el martes en el programa Hora 15 de Emisoras Unidas.

Una de las primeras acciones que tomará el Congreso de la República durante el presente año es la elección de su junta directiva para el periodo 2018-2019, y ante ello, Manuel Conde Orellana, diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN), se perfilaría como una de las opciones para presidir el Legislativo.

Para el analista Ángel Ramírez  de Congreso Transparente, Conde Orellana no sería un interlocutor adecuado para buscar consensos que permitan la agilización de la agenda parlamentaria.

Por su parte, la analista Celia Luna, de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES), espera que los parlamentarios no realicen consulta en la Corte de Constitucionalidad (CC) para llevar a cabo la elección.

Ven un año complicado para el Legislativo

Tanto Ángel Ramírez y Celia Luna indicaron que este año será especialmente complicado en el Congreso, principalmente, por ser preelectoral.

A criterio de los entrevistados en el programa Hora 15 de Emisoras Unidas varios diputados se concentrarán en su reelección y eso propiciará divisionismo dentro del Legislativo.

Además, según los analistas también marcará el año la elección de Fiscal General y del Contralor General de Cuentas, figuras clave en materia de transparencia.

 

Con información del periodista Francisco Pérez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad