Nota de EU89.7
Juegos para Android espían a sus usuarios a través del micrófono

Una compañía dedicada a conocer los gustos de las personas tiene más de 250 aplicaciones.

Algunos juegos y aplicaciones para Android están usando el micrófono de su teléfono sin que lo sepa, para espiarlo.

Los nombres de los juegos como: “Pool 3D”, “Beer Pong: Trickshot”, “Real Bowling Strike 10 Pin”, “Honey Quest” parecen inofensivas, pero pueden espiarlo.

No le interesa lo que dice, o sus temas de conversación, sino qué programas de televisión y películas está viendo, con el propósito de conocerle mejor, y venderle publicidad.

Después de hacer el seguimiento, podrán ofrecer estos datos a compañías de publicidad para que te muestren anuncios.

Honey Quest, utiliza tecnología que controla los hábitos de visualización de sus usuarios.

Estos juegos están disponibles directamente en Google Play Store y utilizan un software de seguimiento en específico desarrollado por una compañía llamada Alphonso.

Aunque Android exige que las apps soliciten permiso para usar las funciones del móvil, estas apps no dejan claro para qué usarán el micrófono.

Algunas de estas apps incluso siguen escuchando al usuario cuando no está usando la aplicación, sino que esta se encuentra en segundo plano.

“Tenemos que ser muy cuidadosos ya que tenemos más dispositivos que capturan más información en salas de estar y dormitorios, en la calle y en los hogares de otras personas, que el público no se deja sorprender y sorprender por las cosas”, dijo Dave Morgan, fundador y director ejecutivo. de Simulmedia.

Con información de New York Times