15 abril, 2024 | 9:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Parlamento israelí aprueba ley que complica eventual división de soberanía de Jerusalén

Estos son los lugares históricos que Israel quiere conservar "para siempre"

El parlamento israelí aprobó este martes un proyecto de ley que apunta a dificultar la división de la soberanía de Jerusalén entre Israel y los palestinos en un eventual acuerdo de paz.

El proyecto, aprobado por 64 votos contra 51, prevé que cualquier cesión de una parte de Jerusalén a los palestinos necesita ser aprobada por dos tercios del parlamento israelí.

Modificaciones

El proyecto, presentado por un diputado del partido nacionalista Hogar Judío, permite también modificar la definición “municipal” de Jerusalén, de forma tal que algunos sectores de la ciudad sean “declarados como entidades separadas”, según un comunicado del parlamento israelí.

Este proyecto destruye aún más la esperanza de una solución de dos Estados en el conflicto israelo-palestino, menos de un mes después de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Israel ocupa Jerusalén Este y Cisjordania desde la guerra de 1967.

En 30 de julio de 1980, el parlamento israelí aprobó la anexión de Jerusalén, decisión condenada por el Consejo de Seguridad de la ONU el 20 de agosto del mismo año.

Israel considera que su capital es el conjunto de Jerusalén, mientras que los palestinos aspiran a que Jerusalén Este sea la capital de un futuro Estado palestino.

“Hemos garantizado la unidad de Jerusalén”, declaró en un tuit el ministro de Educación Naftali Bennett, líder de Hogar Judío.

“El Monte de los Olivos, la Ciudad Vieja y la Ciudad de David seguirán siendo nuestros para siempre”, agregó, refiriéndose a lugares situados en la parte palestina de Jerusalén, en el barrio de Silwan.

El diputado opositor Dov Khenin dijo que esta ley debía llamarse “ley para impedir la paz” y que temía que termine provocando “un baño de sangre”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

Fiscalía de Uruguay investiga incidentes Defensor Sporting y River Plate.
Fiscalía de Uruguay investiga incidentes Defensor Sporting y River Plate.
Deportes

Uruguay: Fiscalía investiga incidentes durante Defensor-River Plate

RECOMENDADOS

Publicidad