29 marzo, 2024 | 6:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Programa

Analistas coinciden que el nuevo Fiscal General debe ser “independiente”

El tema del nuevo Fiscal General fue tratado este día en el programa de Hora 15 de Emisoras Unidas

El magistrado de Sala, Estuardo Castellanos; y el abogado Ramón Cadena, concordaron en que la comisión de postulación para Fiscal General podría marcar el rumbo de una elección que al final quedará en manos del presidente de la república Jimmy Morales.

Castellanos dijo que las decisiones son en cierto grado, de carácter político, pero a pesar de ello, confía en el proceso de integración de la nómina de seis candidatos. “La comisión de postulación será solo un filtro y hay que admitir que la decisión que tome el Presidente será política”, añadió.

Cadena aseguró que es importante publicitar el trabajo de la comisión de postulación que integrará la lista de candidatos para Fiscal General. “El proceso debe ser totalmente transparente, lo político con lo técnico y transparente no riñe”, comentó el entrevistado en el programa Hora 15 de Emisoras Unidas.

Castellanos resaltó la importancia que debe de darse a un “fiscal independiente”, el cual, además a su criterio, debe ser especializado para llenar el perfil idóneo del jefe del Ministerio Público.

Cadena detalló que el fiscal debe ser especialista en derechos humanos.

Con información del periodista Francisco Pérez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad