24 abril, 2024 | 7:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Ministro de Defensa peruano renuncia tras indulto a Fujimori

Presidente de Perú pierde a otro funcionario de gobierno.

La crisis política que atraviesa Perú tras el indulto que el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó al exmandatario Alberto Fujimori se profundizó este miércoles con la renuncia del ministro de Defensa, Jorge Nieto, segundo miembro del gobiero que dimite tras conceder la medida de gracia.

“Sí, renunció, ya es un hecho”, dijo a la AFP una fuente del Ministerio de Defensa que pidió mantener su nombre en reserva.

Desde hace días se rumoreaba en círculos políticos la renuncia de Nieto por discrepancias con Kuczynski sobre el indulto concedido a Fujimori en la víspera de Navidad, que cumplía una condena de 25 años de prisión por crímenes contra la humanidad.

Nieto no estuvo presente en la juramentación del nuevo ministro del Interior hace una semana, lo que levantó suspicacias. El ministerio justificó su ausencia explicando que estaba enfermo.

Hace una semana renunció el popular ministro de Cultura, Salvador del Solar, por discrepar también con el indulto, que ha sido criticado por organizaciones internacionales.

Hace dos semanas dimitió el titular del Interior Carlos Basombrío, quien se marginó cuando el Congreso debatía la destitución de Kuczynski por no revelar asesorías a la constructora brasileña Odebrecht.

Fuente: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad