El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy un bono de Reyes de 500,000 bolívares (149 dólares al cambio oficial) y ayudas para las embarazadas quienes deben ser poseedores del Carnet de la Patria, un censo paralelo creado por el Ejecutivo a través del que reparte beneficios.
“A partir del sábado 6 de enero, día de llegada de los Reyes, vamos a arrancar con el bono de Reyes de 500.000 bolívares para 8 millones de carnetizados arrancando el año”, informó Maduro en un encuentro con bases sociales en Caracas.
Apartheid de #Maduro contra opositores en #Venezuela. Bono navideño de 500.000 Bs (unos USD 10) serán depositados solo a personas que tengan el Carnet de la Patria, los demás, no tienen D°. Me recuerda la frase de Castro "Dentro de la revolución todo, fuera de la revolución nada" pic.twitter.com/rO0gp3d1ns
— Cristian Crespo F. 🇨🇺 “La noche no será eterna” (@cristiancrespoj) November 12, 2017
Adelantó que la semana que viene activará otro bono, del que no reveló la cantidad, para 4 millones de ciudadanos “con asignaciones especiales”.
“Todas las barrigonas (embarazadas) van a tener el respaldo directo del Carnet de la Patria (…) sin distingo”, agregó el jefe del Ejecutivo.
“Esto no es populismo, es justicia social, socialismo (…) en las nuevas formas que vamos construyendo”, sentenció.
https://twitter.com/PortalNoticiaRD/status/908069468244496384
La oposición venezolana ha criticado la creación y uso de este instrumento como una forma de control social.
Fuente: EFE