Nota de EU89.7
Nikki Haley reúne a “amigos” que apoyaron a EEUU sobre Jerusalén

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley

Con información de la agencia: AFP

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, organizó el miércoles una velada para los países que apoyaron a Washington en la votación de diciembre que condenó que el presidente Donald Trump reconociera Jerusalén como capital de Israel.

Bajo el título “Una gran noche para amigos”, Haley y la misión estadounidense en Naciones Unidas colgaron en sus cuentas de Twitter fotos en las que aparece la diplomática con embajadores y embajadoras de otros países.

“Es fácil que los amigos te apoyen en los momentos buenos, pero son los amigos que están contigo en los momentos malos los que no se olvidarán nunca. Gracias a los 64”, declaró Haley en uno de los tuits.

La Asamblea General de la ONU (193 países) denunció el 21 de diciembre la decisión de Trump, cuatro días después de que Estados Unidos vetara una resolución en el Consejo de Seguridad que condenaba el reconocimiento de Washington.

Un total de 128 países (entre ellos Francia y Reino Unido, aliados de Estados Unidos) apoyaron la condena.

Nueve votaron en contra, 35 se abstuvieron (entre ellos México y Canadá) y 21 no participaron.

Washington considera que estos 64 Estados apoyaron su decisión.

AFP no pudo confirmar de forma independiente la presencia de los 64 países en la fiesta de Haley.

La diplomática estadounidense advirtió, antes de la votación del 21 de diciembre, que apuntaría “los nombres” de los países que no la respaldaran.

Con información de la agencia: AFP