29 marzo, 2024 | 7:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Reino Unido combate la reventa de boletos para conciertos y eventos

Una nueva ley en el Reino Unido presenta un fuerte golpe para los revendedores de boletos

Una nueva ley en el Reino Unido presenta un fuerte golpe para los revendedores de boletos en aquella nación

El gobierno ha develado esta semana una legislación en la que se prohíbe el uso de bots –programas informáticos que efectúan automáticamente tareas repetitivas a través de Internet – para realizar compras de boletos en grandes cantidades. Ahora es una ofensa criminal utilizar este tipo de tecnología para hacerse de los pases para eventos de todo tipo, especialmente de conciertos musicales, para luego revenderlos a precios inflados.

Bajo la denominada Acta de Economía Digital, (Digital Economy Act) las personas que utilicen software especial para evitar sistemas que limitan el número máximo de boletos que un usuario puede comprar, con el afán de explotar a los “verdaderos fans” serán sujetos de multas ilimitadas.

Matt Hancock, miembro del Parlamento Británico, dijo que la reventa no será del todo ilegal, además expresó “El objetivo aquí es asegurarnos que los fans puedan comprar sus boletos a precios razonables. La legislatura que anunciamos ayer es parte de un plan aún mayor. La ley que prohíbe el uso de bots está en curso y entrará en vigencia en abril. Debe pasar por el Parlamento, pero estoy totalmente confiado de que será aprobada.”

La necesidad de impulsar este tipo de acciones nace en respuesta a la creciente preocupación de los usuarios y a quejas que indican que en muchos casos la empresa vendedora primaria de los boletos es propietaria de una segunda empresa, esta dedicada a la reventa de los mismos, dándole así a la primera mayor poder de mercado. Parecieran mercados separados, pero no lo son.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad