Radio en línea

EN VIVO

Internacional Viral

Así lucirían algunos de los monumentos más famosos del mundo

Estos lugares emblemáticos, podrían haberse visto muy diferentes si estos diseños rechazados hubieran recibido el visto bueno.

El Arco del Triunfo en París, la Ópera de Sidney y el Puente de la Torre en Londres, entre otros lugares emblemáticos, podrían haberse visto muy diferentes si estos diseños rechazados hubieran recibido el visto bueno.

GoCompare encargó una serie de ilustraciones que mostraban cómo podrían haber lucido algunos de los monumentos más conocidos del mundo.

1. Tribune Tower, Chicago

Para conmemorar su 75 aniversario, el editor del Chicago Tribune junto con el político local coronel Robert R. McCormic, desafiaron a los arquitectos a diseñar ‘el edificio de oficinas más hermoso del mundo’.

Recibieron propuestas de más de 260 arquitectos de 23 países, incluido un diseño piramidal de Bruno Taut.

Pero el ganador fue un diseño neogótico de los arquitectos de Nueva York John Mead Howells y Raymond Hood.

2. El Monumento a Lincoln, Washington D. C.

En 1911, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la construcción del Monumento a Lincoln con la Comisión de Bellas Artes recomendando a Henry Bacon como el principal candidato para diseñar el hito.

Pero John Russell Pope también estaba ansioso por presentar sus propias propuestas, y la Comisión Memorial le dio la oportunidad de presentar diseños, Pope presentó un diseño piramidal.

La Comisión Memorial prefirió los planes de Bacon a pesar de que el diseño de Pope era muy apreciado en la comunidad de la arquitectura.

3. Ópera de Sídney

Inaugurado en 1973, la Ópera de Sídney es uno de los lugares más emblemáticos de Australia.

En 1955, una competencia de diseño internacional se lanzó para que los arquitectos presentaran sus planos.

Una de ellas fue por Sir Eugene Goossens, el director de la Orquesta Sinfónica de Sídney, quien la diseñó con una acústica perfecta.

Sin embargo, el arquitecto danés Jom Utzon, que presentó un diseño de barco de vela, fue elegido como el ganador.

4. Puente de la Torre, Londres

En 1876 fueron evaluados más de 50 diseños diferentes para el puente sobre el Támesis.

Uno de esos diseños fue de FJ Palmer, quien propuso presentar plataformas móviles en cada extremo del puente, como lo muestra la ilustración de GoCompare.

Ese y otros 48 diseños fueron rechazados, en su lugar eligieron el de Sir Horace Jones, que era el Arquitecto de la Ciudad de Londres.

5. Arco del Triunfo, París

El Arco del Triunfo fue inaugurado en 1836, pero en 1758, el arquitecto Charles Ribart propuso un plan para erigir un elefante gigante en el mismo lugar, donde hoy se encuentra el Arco del Triunfo.

El elefante habría tenido tres niveles que hubieran sido accesibles a través de una escalera de caracol y un sistema de drenaje que atravesaría el tronco del animal.

Con información de Daily Mail 

Publicidad