25 abril, 2024 | 5:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

¡Empieza este 2018 con mucho Pumpum!

Las primeras semanas de enero estamos llenos de energía y deseando que nuestros propósitos lleguen a buen puerto. No obstante, la paciencia desempeña un papel clave en el éxito, las modificaciones se tienen que implantar poco a poco, ya que hacerlo de golpe puede acabar con las buenas intenciones y la motivación con la que emprendemos la búsqueda de mejorar nuestra salud.

El primer paso que hay que dar, es hacer una revisión de lo que tenemos en la despensa y la refrigeradora: debemos hacer desaparecer los alimentos menos saludables (refrescos azucarados, embutidos, mantecas, frituras, etc.) e ir sustituyéndolos por vegetales, frutas, legumbres, frutos secos y pescados.

Sigue estos hábitos y verás la diferencia:

1. Comer cada 3 o 4 horas
Para empezar, es importante hidratarse y nutrirse bien, por lo que no hay que dejar el estómago vacío más de 4 horas aproximadamente.

El motivo es que dejar el estómago más de esas horas vacío es peligroso porque llegaremos a la siguiente ingesta de comida con más ansiedad, especialmente aquellas personas que viven en grandes ciudades y no disponen de tiempo para cocinar y si están hambrientos, optarán por comer comida rápida sin esperar para ingerir plato más nutritivo.

Resultado de imagen para cuerpo dieta

2. No pensar en las calorías
Volvemos al primer punto: hidratarse y nutrirse bien. Para conseguirlo los expertos indica que hay que elegir muy bien los ingredientes sin preocuparnos por las calorías. Es decir, que al seleccionar el alimento que nos vamos a comer no tengamos en cuenta si aporta 50 o 300, tendremos que fijarnos en que los nutrientes que nos aportan sean los correctos.

3. Saber qué comemos
Seguimos en el primer punto: nutrirnos bien. Pero, ¿cómo sabemos qué nutrientes necesitamos? Ante esto el experto señala que en primer lugar hay que leer detenidamente las etiquetas de los productos. “Si tienen más de dos líneas, es un problema”

En segundo, en el supermercado hay que llenar la carreta de fruta, de verdura, de legumbres, cereales, de carne y pescado. Y no pecar en alimentos procesados y ultraprocesados. “Es mejor apostar por alimentos naturales. Debemos involucrarnos más en la cocina y huir de platos como la lasaña preparada, porque aparte de llevar harina refinada les pondrán otros compuestos como corrector de acidez, edulcorantes o saborizantes que no están presentes en un plato casero”, recomiendan los expertos.

4. Olvidar el sedentarismo
Es necesario moverse, subir y bajar escaleras, ir andando a los sitios y si podemos añadir el deporte a nuestra rutina, mejor. No sólo estaremos más sanos, también ayudaremos a prevenir la aparición de enfermedades como la diabetes.

5. Más organización
La clave para lograr arrancar erste 2018 con unos buenos hábitos nutricionales, es aprender a organizarnos: escribir lo que vamos a comer de lunes a domingo y comprarlo. Así no nos saldremos de lo pautado.

Un buen consejo para mantener el ánimo, es que cuando empiecen a ajustar su dieta y están motivados escriban cómo se sienten y sus objetivos: tengo mucha fuerza, me motiva ponerme un vestido, o estar estupendo para un viaje o una celebración. Esos sentimientos y objetivos les dan fuerza al comienzo, pero se van diluyendo y transformando. Cuando el ánimo de una persona decae puede volver a leer la lista y ésta le reforzará y le ayudará a recuperar la energía.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad