Nota de EU89.7
Atrapan a un extraño tiburón

Esta especie puede extender sus mandíbulas más allá de su boca, como si fuera el monstruo de la ciencia ficción Alien

Los científicos se quedaron desconcertados después de atrapar a un extraño tiburón que puede extender sus mandíbulas más allá de su boca, como si fuera el monstruo de la ciencia ficción Alien.

El tiburón víbora, llamado así por sus temibles colmillos, fue capturado en el Océano Pacífico cerca de Taiwán.

El animal que resplandece en la oscuridad es tan increíblemente raro que solo ha sido capturado pocas veces desde su descubrimiento en 1986.

El Instituto de Investigación Pesquera de Taiwán dijo que recogió cinco de las criaturas cerca del municipio de Donghe durante un recorrido de rutina.

Al describirlos, dijo: “La característica más obvia son los dientes en forma de aguja, como colmillos en forma de serpiente; este es también el origen del nombre de víbora”.

Debido a que rara vez se ven, se sabe poco acerca de los tiburones víboras, pero se cree que migran de 300 a 400 metros de profundidad durante el día y a 150 metros de profundidad por la noche.

De los últimos especímenes, que fueron capturados a una profundidad de 350 metros, cuatro murieron y el tiburón viviente se sumergió en agua de mar fría, pero murió un día después.

Con información de The Sun