29 marzo, 2024 | 6:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Confiesa el autor del atentado de Dortmund

Al comenzar su juicio el 21 de diciembre, su abogado había asegurado que el acusado no tuvo intención de matar a nadie

Con información de la agencia: AFP

El presunto autor del atentado contra un autobús del equipo alemán de fútbol de Dortmund en abril reconoció el lunes los hechos pero negó haber tenido la intención de matar.

Sergej W., que puede ser condenado por 28 intentos de asesinato, afirmó que quiso simular un atentado colocando explosivos “adrede para evitar todo daño corporal”, según la agencia de prensa dpa.

“Lamento profundamente mi comportamiento”, agregó el ciudadano alemán y ruso de 28 años ante el tribunal de Dortmund en su juicio.

Sergej W. es acusado de hacer estallar tres bombas el 11 de abril al paso del autobús del equipo de Dortmund, antes de un partido de la Liga de Campeones contra Mónaco.

El acta de acusación especifica que su objetivo era matar a la mayor cantidad posible de jugadores para que cayera en la Bolsa la acción del Borussia, equipo sobre el que había especulado a la baja, y así obtener una ganancia.

Al comenzar su juicio el 21 de diciembre, su abogado había asegurado que el acusado no tuvo intención de matar a nadie.

Justo después del atentado la investigación se orientó hacia la pista del terrorismo islamista, por la cartas que había dejado el presunto autor del hecho en el lugar para inducir en error a la policía, que también siguieron las pistas de activistas de la extrema derecha e izquierda alemana.

Finalmente la policía rastreó al joven que, el día del incidente se hospedó en el hotel de los jugadores de Dortmund.

El estallido de los artefactos explosivos hirió a dos personas, el defensor español Marc Bartra y un policía de escolta.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad