Emisoras Unidas - Decenas de personas rechazan frente a la Casa Blanca el fin del TPS salvadoreño

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Decenas de personas rechazan frente a la Casa Blanca el fin del TPS salvadoreño

Simpatizantes de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura salieron a protestar nuevamente.

Varias decenas de inmigrantes rechazaron hoy frente a la Casa Blanca la decisión del Gobierno de Estados Unidos de cancelar el estatus de protección temporal (TPS) para los salvadoreños.

Un total de 263.282 salvadoreños se beneficiaron hasta finales de 2016 de este permiso, que les fue concedido en 2001 a quienes estaban en Estados Unidos tras los devastadores terremotos de enero y febrero de ese año y también fue otorgado años antes a quienes huyeron tras el estallido de la guerra civil del país.

“Congreso, arréglalo ahora”, entonó el activista Jaime Contreras, del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU), que lideró una marcha improvisada sobre la medida, apenas una hora después de que se oficializara la cancelación del TPS por parte del Ejecutivo que preside Donald Trump.


Rodeados de inmigrantes procedentes de distintos países y que se sienten amenazados por las políticas migratorias tomadas por Estados Unidos desde enero de 2017, Contreras y otras organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes entonaron consignas contra el mandatario.

Esta deriva implica que la eliminación del TPS para los salvadoreños no sea “una sorpresa” para Contreras, que dijo que “después de escuchar la retórica” de Trump como candidato, “ahora es una realidad”.

Fuente: EFE

Publicidad