29 marzo, 2024 | 9:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Más de 170 chilenos intoxicados con mayonesa, el caso más grave desde 2014

Seis casos de salmonella han sido confirmados por las autoridades.

Al menos 174 personas que consumieron mayonesa en mal estado en Chile resultaron con síntomas de intoxicación, informaron hoy las autoridades de salud, quienes confirmaron que el caso es el más grave en el país desde 2014.

La secretaria regional de Salud del Biobío, Andrea Gutiérrez, explicó a los periodistas que de las 174 personas afectadas hay seis casos confirmados de salmonella, mientras que los hospitalizados suman 26.

“Tenemos 174 casos que han consultado en los servicios de urgencia de varios establecimientos de la región, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado”, añadió la autoridad quien señaló que la mayonesa fue consumida en un restaurante de la comuna de Lota, a unos 530 kilómetros al sur de Santiago.

Por su parte, Lino Alarcón, jefe de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la región del Biobío, afirmó que “el establecimiento se mantendrá clausurado hasta que presenten todas las medidas correctivas y las acciones para poder mediar y poder cumplir con las deficiencias que tenían”.

“Estas eran básicamente la manutención de estas materias primas y elaborar alimentos con productos crudos, como pasó con la mayonesa”, agregó.

Alarcón precisó que una vez que se realice el sumario correspondiente, el recinto podría enfrentar su cierre definitivo.

Nota relacionada:

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad