Nota de EU89.7
VIDEO: Descubren que tamales no eran de cerdo

Una persona determinó que las costillas no corresponden a un cerdo.

En redes sociales circuló un video donde se denuncia una venta de tamales, que posiblemente utiliza carne de perro, en lugar de cerdo, en la localidad de Boca del Río, Veracruz, México..

En una grabación compartida en Facebook, se puede ver la masa y carne de un tamal mientras una persona describe el sabor del alimento y determina que las costillas no corresponden a un cerdo.

El Ayuntamiento de Veracruz informó a través de un comunicado que procedieron a realizar diversos operativos de revisión a los tamaleros de la zona luego de recibir varias denuncias por parte de los pobladores sobre supuesta venta de tamales de perro.

Este operativo fue encabezado por la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal acompañado por la Dirección de Comercio y Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca).

Luego de hacer el operativo, las autoridades determinaron que no hubo pruebas suficientes para determinar que algún tamalero vendiera tamales ‘de perro’ por lo que sólo se procedió a darles una advertencia.