Emisoras Unidas - Vídeo muestra el drama de la migración que continúa en el Mediterráneo

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Vídeo muestra el drama de la migración que continúa en el Mediterráneo

Rescatistas auxiliaron a personas de una lancha neumática que naufragó en el Mediterráneo.

Las fuerzas italianas recuperaron ocho cadáveres y rescataron a 84 personas que iban a bordo de una lancha neumática que naufragó en el Mediterráneo, este fin de semana, a pocas millas de las costas de Libia, informaron fuentes de la Guardia Costera.

El naufragio se produjo en torno al mediodía local a unas cuarenta millas de las costas de Libia, según las fuentes. Uno de los rescatistas con una cámara instalada como parte de su equipo fue quién captó las dramáticas imágenes donde se muestra la dificultad con que son rescatadas las personas.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó el viernes que el año pasado llegaron a Europa desde el norte de África 171.635 inmigrantes y refugiados a través de las peligrosas rutas del Mediterráneo, lo que supone un 53 % menos que un año antes, según sus datos preliminares.

Además, 3.116 personas murieron en su intento de alcanzar las costas europeas a través de esta ruta.

A Italia llegaron el año pasado 119.310 inmigrantes, un 34 % menos que los 181.436 que arribaron a las costas italianas en 2016, y las muertes también se redujeron, ya que se registraron 2.832 fallecimientos frente a los 4.581 del ejercicio anterior, de acuerdo con datos de esta organización.

Fuente: EFE

 

Publicidad