24 abril, 2024 | 7:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

La aviación israelí bombardea objetivos en Siria

Israel y Siria están oficialmente en estado de guerra desde hace décadas

Con información de la agencia: AFP

El ejército israelí llevó a cabo varios ataques aéreos y disparos de misiles cerca de Damasco, causando daños materiales en torno a una posición militar, afirmó este martes un comunicado de las Fuerzas Armadas sirias.

Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011, Israel llevó a cabo varios bombardeos contra el ejército sirio y el movimiento chiita libanés Hezbolá, enemigo jurado del Estado hebreo que lucha junto al régimen de Bashar al Asad contra grupos rebeldes y yihadistas.

Los bombardeos de la noche pasada tuvieron como objetivo depósitos de armas del ejército sirio y del Hezbolá, aseguró por su parte el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Las Fuerzas Armadas sirias dijeron haber “alcanzado” un avión israelí y “repelido tres agresiones israelíes a posiciones militares en la región de Qutayfe”, al nordeste de Damasco, según la agencia oficial SANA.

Los bombardeos provocaron “explosiones sucesivas e incendios, causando daños materiales” en los depósitos del ejército sirio y del Hezbolá, donde hay misiles tierra-tierra, señaló la OSDH.

Israel y Siria están oficialmente en estado de guerra desde hace décadas. Israel ocupa desde 1967 unos 1.200 km2 de los Altos del Golán, que se anexionó en una decisión que no ha sido reconocida por la comunidad internacional. Otros 510 km2 siguen bajo control sirio.

El Estado hebreo disparó dos misiles tierra-tierra desde el Golán ocupado, pero el ejército sirio los interceptó, según el comunicado.

La Fuerza Aérea israelí disparó por otro lado “cuatro cohetes”. Uno fue destruido por la defensa antiaérea siria, pero “el resto cayó cerca de una posición militar, causando daños materiales”, según el comunicado.

Aviones israelíes ya habían bombardeado a principios de diciembre blancos cerca de Damasco, en una zona en la que hay un centro de investigación científica y depósitos de armas del régimen y de sus aliados, según el OSDH.

Israel no suele confirmar estas incursiones pero a veces admite haber atacado convoyes destinados al Hezbolá.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

RECOMENDADOS

Publicidad