19 abril, 2024 | 7:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Salud

¿Sabías que el olor de tu pareja ayuda a disminuir el estrés?

¡Así como lo lees! Cuántas cosas probamos para relajarnos, sin saber que algo tan simple, pero tan importante nos ayudaría a relajarnos. ¡Y te hablo del olor de nuestra pareja! De hecho, un estudio de la Universidad de Columbia afirma que el aroma de nuestra pareja o de un ser conocido y afín a nosotros puede ayudar a reducir los niveles de estrés. Como quien dice que el aroma de nuestros seres queridos en general, nos puede ayudar a relajarnos. Sin embargo, el olor de una persona extraña, puede provocarnos aún más estrés.
¿Cuál es la razón? Los investigadores aseguran que los factores evolutivos podrían influir en por qué el olor de un desconocido afecta nuestros niveles de cortisol (hormona del estrés), y por lo tanto el olor de nuestros seres queridos nos relaja. “Desde una edad temprana, los humanos temen a los extraños, especialmente a los hombres desconocidos, por lo que es posible que un aroma masculino poco familiar desencadene la respuesta de ‘lucha o huida’ que conduce a un aumento del cortisol”, explica Hofer. De hecho no solemos ser conscientes de esto.

A todo esto llegaron gracias a un experimento en el que demostraron que las mujeres que olían prendas con el aroma de su pareja solían relajarse, mientras que con otro tipo de aromas se estresaban.  ¿Por qué experimentaron con damas y no con caballeros? Pues porque el olfato está más desarrollado en nosotras, pero se aplica para ambos sexos.

Fuente: https://goo.gl/wiXTMr

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Encargada de farmacia frustra asalto con ingeniosa táctica en Zacapa

Nacionales

VIDEO. Piloto de bus a punto de causar trágico accidente en ruta a Cobán

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

RECOMENDADOS

Publicidad