20 abril, 2024 | 2:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Un centenar de migrantes desaparecidos en el Mediterráneo

Sobrevivientes esperaron por horas a la deriva la llegada de rescatistas.

Entre 90 y 100 migrantes desaparecieron en el Mediterráneo tras el naufragio de su lancha neumática frente a las costas de Libia, indicó el martes por la noche la marina del país africano, basándose en el relato de supervivientes.

La embarcación transportab a más de un centenar de personas, pero sólo 17 de ellas pudieron ser rescatadas, declaró el general Ayub Kacem, portavoz de la marina.

Los supervivientes permanecieron varias horas agarrados a pedazos de la lancha hasta la llegada de los socorristas.

Fotografía de Massimo Sestini. Migrantes en una barcazas entre Libia e Italia.

El naufragio tuvo lugar frente a la ciudad de Al Joms, a un centenar de kilómetros al este de la capital libia, precisó Kacem.

La marina libia añadió haber rescatado a otros 267 migrantes de distintas nacionalidades africanas, entre ellos 17 niños, que iban a bordo de dos embarcaciones en peligro frente a la ciudad de Zawiya, a unos 50 kilómetros al oeste de Trípoli.

Kacem lamentó la falta de medios y el mal tiempo que, según él, complicaron las labores de rescate.

El pasado fin de semana, 10 migrantes murieron y más de 50, incluidos niños de corta edad, desaparecieron frente a las costas de Libia, según un balance realizado por varios organismos con la ayuda de supervivientes.

El primer fin de semana del 2018, la guardia costera difundió un vídeo que muestra un rescate y el drama de la supervivencia de quienes emprenden esta travesía mortal:

En 2017, al menos 3.116 migrantes murieron o desaparecieron intentando atravesar el Mediterráneo rumbo a Europa, entre ellos 2.833 frente a Libia, según un recuento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los intentos de travesía han disminuido sin embargo desde el verano, a raíz de los esfuerzos emprendidos por las autoridades italianas para impedir que los migrantes se hicieran a la mar, tras firmar acuerdos con las autoridades y las milicias libias.

Fuente: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad