Con información de la agencia: AFP
El ejército israelí desplegó fuerzas en Naplusa y resto de Cisjordania ocupada buscando a los responsables de la muerte de un colono, que fue enterrado este miércoles en medio de llamamientos a la venganza contra los palestinos.
Los soldados instalaron retenes en las entradas y salidas de Naplusa, la gran ciudad del norte de Cisjordania, un territorio ocupado por Israel desde hace medio siglo, y verificaban meticulosamente la identidad en cada vehículo, creando largas colas, constataron periodistas de la AFP.
El ejército también movilizó refuerzos para participar en la búsqueda de los responsables del ataque del martes, aunque todavía no ha habido detenciones.
El rabino Raziel Shevah, de 35 años, murió el martes por la noche cuando iba en coche cerca de la colonia Havat Gilad, donde vivía. Un vehículo llegó a su altura y sus ocupantes empezaron a disparar, según los medios israelíes, que hablan de un total de 22 impactos de bala.
Las autoridades israelíes denuncian un acto cometido por palestinos en un contexto de tensiones crecientes.
Dos palestinos abatidos por el ejército israelí en Yenín .
Lea ► https://t.co/67Bp2P3wfS pic.twitter.com/shBLujiAOy
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 12, 2017
Por su parte, las Brigadas Ezzedin Al Qasam, la rama armada del movimiento palestino Hamas, se congratularon por el ataque. Hamas controla la Franja de Gaza, separada de Cisjordania por territorio israelí.
Siguiendo los deseos de la familia, centenares de personas enterraron el miércoles a Raziel Shevah en Havat Gilad, una colonia considerada “salvaje”, es decir, ilegal no sólo en términos de derecho internacional sino también según la ley israelí.
“¡Venganza, venganza¡”, gritaban muchos jóvenes, que interrumpieron el discurso durante el funeral del ministro de Educación, Naftali Bennett, gran defensor de la colonización en los territorios palestinos ocupados.“La mejor venganza es construir”, dijo Bennett y pidió al primer ministro Benjamin Netanyahu que “legalice” Havat Gilad.
Cerca de 400.000 colonos israelíes viven en Cisjordania y conviven de manera conflictiva con los 2,6 millones de palestinos de Cisjordania.
Con información de la agencia: AFP
El Ejército sirio asegura haber derribado un avión israelí. pic.twitter.com/5GpSLkUaI5
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 17, 2017