Más de 400 personas se vieron atrapadas esta madrugada en un tren en el noreste de Japón debido a una fuerte nevada, informó hoy la compañía ferroviaria JR Este, mientras continúan las labores de rescate.
Debido a la nieve acumulada, el tren de cuatro vagones y con 430 personas a bordo se quedó atascado en un paso a nivel en la ciudad de Sanjo, en la prefectura de Niigata, alrededor de las 19.00 horas del jueves.
信濃川、対岸が全く見えないです😔 pic.twitter.com/ou9zleoVwc
— 【公式】ANAクラウンプラザホテル新潟 (@ANA_Niigata) January 12, 2018
Los servicios de emergencia y la compañía ferroviaria, que atendió durante la noche a los afectados, consiguieron evacuar a primera hora de la mañana a una parte de los pasajeros, pero a las 9.00 hora local todavía 200 personas se encontraban dentro del tren, confirmó la operadora.
Debido a los fuertes retrasos causados por la nevada, los vagones iban repletos de pasajeros, algunos de los cuales viajaban de pie, aunque el tren cuenta con calefacción y luz, mientras que la compañía ferroviaria suministró durante la noche agua y comida a los afectados.
しんしんしんしんしんしんしんしんしんしんしんしんしんしんしんしんしんしんしんしんしん…
と、雪が降り積もってます…
TeNY前もノロノロ運転…皆様、運転には十分注意して下さい!
大雪の最新情報は新潟一番で!!#TeNY #新潟一番 pic.twitter.com/v7ntOuBWef
— 公式)新潟一番【平日夕方3:48〜&日曜お昼11:40〜放送中】 (@niigata_1ban) January 11, 2018
Tres personas tuvieron que ser evacuadas a un hospital cercano por deshidratación y malestar, mientras que otros pasajeros fueron recogidos por familiares durante la noche, informó la NHK.
Fuente: EFE