24 abril, 2024 | 12:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Continúan desaparecidas 43 personas por deslave de California

Cuatro niños figuran entre los 17 fallecidos por el deslave.

Cuatro niños figuran entre los 17 fallecidos por el deslave que arrasó con parte de una exclusiva región de California, en tanto aún no se tienen noticias de 43 personas.

Todas los muertos eran residentes de Montecito, la ciudad más golpeada, y las edades van de tres de 89 años.

“Hay madres, padres, abuelos, hermanos y la lista sigue…”, dijo Bill Brown, sheriff del condado de Santa Bárbara, al que pertenece Montecito.

Los cuerpos de rescate mantenían activamente este jueves sus operaciones de búsqueda.

Con la ayuda de palos para caminar entre el lodo espeso, que muchas veces llega a las rodillas, los bomberos revisan entre los escombros de las casas destruidas por los aludes de tierra provocados por una tormenta el lunes de madrugada.

Los deslizamientos fueron el legado de los feroces incendios de hace apenas un mes, que arrasaron con la vegetación y dejaron servida la mesa para esta nueva tragedia.

El sheriff volvió a cambiar la cifra de desaparecidos, que “fluctúa significativamente”. Más temprano se habló de ocho y el miércoles, de 13.

https://youtu.be/9ncBckVD7pE

“Nuestra lista consolidada muestra que hay 43 personas consideradas desaparecidas”, indicó Brown en una rueda de prensa.

“Estamos viendo e investigando para ver si realmente están desaparecidas” o están a salvo pero sin comunicarse con las autoridades.

“Nunca tembló así antes”

Algunos regresaron a sus viviendas para recuperar a sus mascotas o pequeñas maletas con objetos de valor y volver a salir.

Quedaron impactados con la magnitud de los daños: tomaban fotos de las casas inspeccionadas -marcadas con una equis en pintura naranja-, mientras comentaban con sus vecinos.

Muchos describieron la tormenta como una estampida o un tren fuera de control.

Greg Duimovich dijo que su casa, que quedó intacta, temblaba mientras escuchaba el ruido de las piedras cayendo.

“Nunca tembló así antes” con la lluvia, dijo este hombre con un sombrero de vaquero estampado con la bandera de Estados Unidos. “Estamos parados en la casa de nuestro vecino”, añadió en lo que ahora era un espacio vacío.

 

Fuente: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad