28 marzo, 2024 | 7:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

APG exige respeto al presidente Morales para medios y periodistas

.

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) rechazó hoy las “irresponsables” declaraciones del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y le exigió “respeto a los medios y a los periodistas”.

El presidente indicó el miércoles, cuando inauguraba la nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional La Aurora, que “hay un señor ya muy grande que trabaja en los medios de comunicación, Mario Antonio Sandoval, que me dijeron que él había dicho esta frase: Que la noticia mala se vende sola y por la noticia buena hay que pagar”.

Morales comentó: “qué triste ese pensamiento y peor cuando se tiene la trayectoria que dicen tener”.

Reacción

Al respecto, Sandoval, miembro activo de la APG, vicepresidente de Prensa Libre y presidente de Guatevisión, indicó que a él le parecía “triste esa reacción”, la cual calificó que es la de “un político mediocre que tiene que recurrir a la mentira, pues lo que dijo simple y sencillamente no es cierto”.

La APG apuntó en su comunicado, en el que defendió a Sandoval, que “teníamos la ilusa idea de que este año el presidente Jimmy Morales rectificaría en los numerosos errores que ha cometido, que mejoraría la actitud hacia quienes ejercemos por derecho y en función social el periodismo”.

Aversión a la Prensa

Incluso, expresa el comunicado, en la APG “llegamos a considerar que sería el año en el que el presidente Morales daría la sorpresa de firmar el Programa de Protección a Periodistas como reiteradamente ha prometido, pero vemos que en lugar de reconocer el trabajo de los profesionales de la información, siente una aversión a los que laboran reflejando esta dura realidad que se niega a reconocer”.

Por lo anterior, la Asociación de Periodistas demandó al mandatario a que “actúe en forma racional y con la investidura que su cargo exige”, concluyó.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-lester-ramirez-pdh-sobre-declaraciones-del-presidente

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad