29 marzo, 2024 | 3:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

“Indignado”, gobierno haitiano condena declaraciones “racistas” de Trump

El gobierno de Haití consideró este viernes "inaceptables" y "racistas" las declaraciones del presidente Donald Trump

Con información de la agencia: AFP

El gobierno de Haití consideró este viernes “inaceptables” y “racistas” las declaraciones del presidente Donald Trump, quien se habría referido a esa y a otras naciones como “países de mierda”.

“El gobierno haitiano condena con la mayor firmeza estas declaraciones desagradables y abyectas que, de ser probadas, serían inaceptables en todos los sentidos porque reflejan una visión simplista y racista completamente equivocada”, señaló en un comunicado.

En la nota, Haití dijo estar “profundamente indignado y sobresaltado por el tenor de las declaraciones, que no han sido desmentidas oficialmente”.

Trump se refirió repetidamente a Haití, El Salvador y naciones africanas como “países de mierda” durante una reunión el jueves en la Casa Blanca con legisladores para discutir sobre inmigración, según reportaron de medios estadounidenses.

Frente a un escándalo de alcance global, Trump trató este viernes de marcar distancia y recurrió dos veces a Twitter para negar las declaraciones.

En su primera explicación, Trump admitió que en la reunión se dijeron cosas “duras” pero aseguró que “ese no fue el lenguaje utilizado”.

Trump luego volvió a las redes sociales para afirmar que no dijo nada “despectivo” sobre Haití.

Pero el senador demócrata Dick Durbin, quien estuvo presente en el encuentro, reiteró que el presidente se refirió repetidamente a “países de mierda” durante la reunión.

Trump “tuiteó esta mañana negando que utilizó esas palabras. No es verdad. Él dijo esas cosas llenas de odio, y las dijo repetidamente (…). Hizo esas declaraciones viles y vulgares, llamando a esas naciones países de mierda”, dijo Durbin a la red MSNBC.

El gobierno haitiano denunció en el comunicado comentarios que como “mínimo son irrespetuosos e insultantes”.

“Esas declaraciones insultantes y reprensibles no corresponden en nada con las virtudes de sabiduría, moderación y discernimiento que debe cultivar toda autoridad política en altos cargos”, añadió.

Con información de la agencia: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad