16 abril, 2024 | 6:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Maduro pide solidaridad con pueblos que Trump insulto

El mandatario venezolano pidió a los países del ALBA "que la agresión, el desprecio y el racismo" de Trump y del "imperialismo" los cohesionen y fortalezcan.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió este viernes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) solidarizarse con Haití y El Salvador, “agredidos” por el mandatario estadounidense, Donald Trump, quien los llamó “países de m…”.

“Es importante que el ALBA ratifique su solidaridad con los pueblos agredidos por Trump: Haití, El Salvador, Centroamérica. Primero viene la palabra de desprecio, luego las amenazas y luego las acciones”, dijo Maduro, en una reunión del consejo político del organismo en Caracas.

Trump se refirió repetidamente a Haití, El Salvador y naciones africanas como “países de m…” durante una reunión el jueves en la Casa Blanca con legisladores para discutir sobre inmigración, según reportaron medios estadounidenses y personas que participaron en el encuentro.

“Para esas expresiones supremacistas raciales fascistas, como la que tuvo ayer [jueves] el presidente Donald Trump, nuestros pueblos no valen nada”, acotó Maduro en la cita del ALBA – Tratado de Comercio de los Pueblos.

El mandatario venezolano pidió a los países del ALBA (Venezuela, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Bolivia y varias islas del Caribe) “que la agresión, el desprecio y el racismo” de Trump y del “imperialismo” los cohesionen y fortalezcan.

“¿Qué le ofrece el imperialismo a nuestro pueblo? Nada, más que no sea sumisión de nuestros líderes, de nuestros pueblos, de nuestras fuerzas oprimidas”, añadió el mandatario.

Frente al escándalo mundial, Trump trató este viernes de marcar distancia y recurrió dos veces a Twitter para negar las declaraciones: primero admitió que en la reunión se dijeron cosas “duras”, pero aseguró que “ese no fue el lenguaje utilizado”.

Luego afirmó que no dijo nada “despectivo” sobre Haití.

Pero el senador demócrata Dick Durbin, quien estuvo presente en el encuentro, reiteró que el presidente se refirió repetidamente a “países de mierda” durante la reunión.

El gobierno de Haití consideró este viernes “inaceptables” y “racistas” las declaraciones, mientras que El Salvador pidió respeto a la “dignidad de su noble pueblo”.

La Unión Africana, por su parte, calificó de “hirientes y “perturbadoras” las palabras del mandatario estadounidense y Naciones Unidas consideró “escandalosos y vergonzosos” los comentarios.

Con información de la AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad