19 abril, 2024 | 7:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Reactivan antejuicios contra diputados Orlando Blanco y Claude de León

Los diputados son acusados por estos delitos.

La Sala Segunda de Apelaciones informó que se han reactivado los antejuicios planteados contra los diputados Orlando Blanco de la UNE y Clude Harmelin de León del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

En el caso del diputado Blanco, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó una inconstitucionalidad, posteriormente el legislador apeló en la Corte de Constitucionalidad (CC), pero la acción no frena el proceso según información de la Sala.

Mientras que el caso del diputado de León la Sala indicó que la CC rechazó una apelación planteada por el congresista contra la resolución de la CSJ que en primera instancia le denegó una inconstitucionalidad. Ambos legisladores están pendientes de ser citados por su juez pesquisidor.

Acusaciones

Orlando Blanco es sindicado de financiamiento electoral ilícito, supuestamente habría recibido como aportes de campaña para el partido UNE, servicios aéreos que no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral (TSE), de acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

En tanto, Harmelin de León, es sindicado por el MP de figurar como representante legal de una empresa contratista del Estado. La entidad ha sido contratista del Estado con la presentación legal del Congresista, obviando la prohibición del artículo 164 constitucional.

Con información del periodista Alexander Valdez

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alxander-valdez-roberto-villate-no-se-presenta-y-se-reactivan-antejuicios-contra-dos-diputados

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Proponen crear la Comisión para Prevención de Incendios Forestales

Premundial Concacaf
Premundial Concacaf
Deportes

Premundial de Futsal: La Concacaf tendrá nuevo campeón

Nacionales

VIDEO. Encargada de farmacia frustra asalto con ingeniosa táctica en Zacapa

Nacionales

VIDEO. Piloto de bus a punto de causar trágico accidente en ruta a Cobán

RECOMENDADOS

Publicidad