29 marzo, 2024 | 1:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

Sueños que revelan señales serias sobre su salud

Tómelo en cuenta.

Esta es una lista de 7 tipos de sueños comunes que muchas personas tienen y que podrían reflejar el estado de salud.

Como todas las cosas que suceden con nuestro cerebro, los sueños a menudo son un indicador subconsciente de la salud mental y física. Aquí algunas de las formas en que los sueños pueden tener un efecto en su salud.

Pesadillas

Las pesadillas pueden ser el resultado de un trauma emocional o una enfermedad mental. Sin embargo, los investigadores han descubierto que las pesadillas también se pueden relacionar con cosas como la enfermedad cardíaca y la apnea del sueño. Esto es causado por alteraciones en el ritmo cardíaco, así como en la respiración, lo que puede hacer que el cerebro interprete las señales de advertencia en forma de pesadilla mientras duerme.

Tener múltiples sueños

La mayoría de las personas no recuerda los sueños que tienen durante la noche, sino más bien solo los sueños que tienen justo antes de despertarse. Si descubre que se está despertando de los sueños con mayor frecuencia, esto podría ser el resultado de ciertas condiciones que interrumpen su sueño.

Los trastornos del estado de ánimo, como la ansiedad y la depresión, pueden ser los causantes del despertar en la mitad de la noche, lo que puede hacer que recuerde más de lo que soñó.

Sueños vívidos o extraños

Las personas tienen sueños vívidos o extraños todo el tiempo, por lo que no es automáticamente una indicación de algo realmente incorrecto. Sin embargo, el uso de alcohol puede desencadenar sueños más vívidos, extraños o memorables.

Las condiciones como el Parkinson también pueden hacer que nuestros cerebros tengan sueños más vívidos o extraños que parecen permanecer con nosotros durante nuestras horas de vigilia.

Los medicamentos como los antidepresivos también pueden hacer que nuestros sueños sean mucho más vívidos y salvajes de lo que hemos experimentado anteriormente.

Sueños que lo despiertan temprano

Los sueños que nos despiertan no son raros, pero hay algunos sueños que parecen despertarnos siempre una hora antes que nuestras alarmas. Los sueños que nos despiertan más temprano en la noche, o en la mañana, de lo que quisiéramos, pueden ser una indicación de que las personas caen en la quinta etapa del sueño más temprano, y también salen de él antes.

Esto puede indicar trastornos del estado de ánimo como ansiedad o depresión.

Continúa en la siguiente página (dar click en 2)

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad