Radio en línea

EN VIVO

Fabuestéreo Musicales

Mandatario no es un aliado en lucha contra la corrupción

No quiere discursos sino acciones contra la corrupción, dice Thelma Aldana.

 

 

Para la fiscal General, Thelma Aldana, no bastan los discursos del presidente Jimmy Morales, necesita más acciones y que sea un verdadero aliado contra la corrupción.  (Foto. Publinews)

Redacción. Edwin Palacios.

Si usted duda que hay una guerra declarada entre la fiscal general, Thelma Aldana y el Presidente Jimmy Morales, entérese de lo que dijo la jefa del Ministerio Público al referirse al discurso que el mandatario brindó como parte del informe sobre su segundo año de gestión.

La jefa del Ministerio Público dejó en claro que no confía en el compromiso del mandatario por combatir la corrupción.  “Yo no veo al presidente de la República como un aliado en la lucha contra la corrupción”, dijo la funcionaria, quien puso como ejemplo de esa poca entrega, el hecho que Morales haya pedido la expulsión del jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

Aldana reiteró que los guatemaltecos necesitamos que quien dirige la nación esté de verdad comprometido con actos y no discursos con la lucha contra la corrupción.

La funcionaria también criticó la elección de la nueva junta directiva del Congreso. Es producto de la vieja política, dijo, tras reiterar que sus declaraciones podrían incidir para que no sea nombrada por el presidente Jimmy Morales si llegara a buscar la reelección.  Respeto sus comentarios, dijo Estuardo Galdámez, integrante de la nueva junta directiva del legislativo.

 

Publicidad