¡Así como lo lees! Y no lo digo yo, lo dicen los investigadores. De hecho le llaman el Blue Monday, traducido al español como el “Lunes Triste”, y se trata del tercer lunes de cada mes de enero. Este término surge desde el año 2005, gracias a Cliff Arnal, investigador y psicólogo en la Universidad de Cardiff (Reino Unido). Aseguran que se debe a las presiones de inicio de año, a las posibles deudas que arrastremos desde el año pasado, y a un período posterior de vacaciones.
Para entender un poco mejor las razones, existe una fórmula que lo explica: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA
“C” es el factor climático; “D“, las deudas que nos dejan las navidades; “d” es el dinero cobrado en enero y “T” es el tiempo transcurrido desde el final de la Navidad. Finalmente, “I” es el tiempo transcurrido desde el último intento fallido de eliminar un mal hábito (por ejemplo, fumar). “M” son las motivaciones del individuo y “NA” es la necesidad de actuar para cambiar la vida.
A pesar, de que algunos autores, investigadores y expertos aseguran que este término no es válido. Aquí te damos algunos consejos para superarlo.
- Escuchar música que te guste, pero a todo volumen. Esto libera endorfinas.
- Rodearnos de gente alegre.
- Hacer deporte.
- Comer saludablemente.
- Reírnos mucho.
- Realizar uno, o varias actividades que nos gusten.
- Dormir bien.
- Recibir un masaje relajante.
- Exteriorizar nuestra creatividad.
- Consumir chocolate negro.
- Pasar tiempo con nuestra mascota.
- Visitar algún lugar diferente.
- Ser positivo.
Fuente: https://goo.gl/sktAZw