24 abril, 2024 | 8:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

El juego más épico de Atari ¿ lo recuerdas ?

Asteroids o Asteroides fue un juego de Atari muy popular en los años ochentas. Fue lanzado en el año 1979. En muchos casos Asteroides era el cartucho de juego que venía de regalo con la compra del Atari.

El juego de Asteroides consistía en una nave cuya misión era destruir todos los asteroides que se le vayan acercando. Nuestra nave comienza en el centro de la pantalla y a base de disparos en todas las direcciones vamos reduciendo el tamaño de los asteroides hasta finalmente destruirlos. Cuando terminamos de destruir los asteroides pasamos a otro nivel más complicado donde los asteroides se mueven más rápido.

El control consiste en aceleración y botón de fuego, y giros en el sentido del reloj y al contrario, para avanzar hay que ir en cualquier dirección y aceleras constanteme cuando llegas al borde de la pantalla apareces en el lado contrario, para desacelerar tienes que ir al lado contrario, hay también un botón de hiperespacio en te hace aparece al azar en la pantalla, con el riegos de explotar (si te materializas dentro de un asteroide).

Descripción Técnica: 

La máquina arcade asteroids es llamado juego de vector. Esto significa que los gráficos del juego son líneas de vectores dibujados en un vector del monitor. El hardware consiste primariamente de un estándar MOS 6502 CPU, el cual ejecuta el programa del juego, y el Generador Digital de Vector (DVG), el proceso de vectores desarrollado por Atari mismo. Como el 6502 es demasiado lento como para controlar el juego y el vector de hardware al mismo tiempo fue relegado más tarde por el DVG.

Para cada toma de imagen, el 6502 escribe comandos de gráficos para el DVG dentro de un área definida de la RAM, y entonces pide al DVG dibujar el vector correspondiente y genera señales apropiadas para los vectores del monitor. Hay comando del DVG para posicionar los rayos catódicos, para dibujar una línea a un destino específico, llamando una subrutina con comando completos, y si es.

Asteroids incluye varios efectos de sonido, cada uno de los cuales es implementado por su propio circuitería. Hay siete distintos circuitos de audio, diseñados por Howard Delman. El CPU activa esos circuitos de audio (y otros componentes de hardware). Las entradas del jugador (botones) son mapeados dentro de la direcciones de espacio del CPU. El programa principal de asteroides usa solo 4 KB de código ROM. Otro 4 KB de vector ROM contiene las descripciones de los elementos gráficos principales (asteroides, ovnis, nave de jugador, explosiones, letras y dígitos) en forma de comando DVG. Se lanzó al mercado en tres ediciones: la upright, la coktail (una pequeña mesa) y la edición especial para coleccionistas (que es la upright a tamaño reducido).

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Matías Rotondi, de Municipal.
Matías Rotondi, de Municipal.
Deportes

Municipal confirma la ausencia de Rotondi para la ida en Malacatán

Internacionales

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda

actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
Nacionales

Amnistía Internacional: la criminalización y la violencia marcaron Guatemala en 2023

Farándula

“Un sueño hecho realidad”, Madonna sube al escenario a Wendy Guevara y causan sensación

RECOMENDADOS

Publicidad